martes, 25 de septiembre de 2007

Cansancio

Hoy tuve un día muy agotado, ya que mi equipo y yo fuimos a la Embajada de Francia para investigar cómo éste lleva a cabo las negociaciones a nivel internacional entre otros datos curiosos, ya que es una tarea que nos pidió la profesora de Negociaciones Internacionales. Cuando llegamos al lugar, nos atendieron de una manera muy grosera y ni siquiera nos dieron la información que pedíamos, sólo nos dieron unos folletos. Preguntamos por el agregado cultural pero supuestamente no estaba; nos mandaron después a la Casa de Francia que se encontraba a media hora de la Embajada y por fin llegamos. Nos sentimos desilusionados de la forma en que nos trataron; además hacía mucho calor. Cuando llegamos a la Casa de Francia, mi perspectiva cambió totalmente, ya que se portaron de una manera formidable: nos pasaron a la Biblioteca y nos proporcionaron toda la información que buscábamos.
Soy muy floja para levantarme temprano y lo peor de todo es que salgo a las diez de la noche. No tengo ánimos de nada, sólo quiero irme a descansar a mi casa. Lo bueno es que mañana es Miércoles y me puedo levantar más tarde.

martes, 18 de septiembre de 2007

Tranquilidad

Me siento más tranquila porque el Viernes pasado la maestra Ana Cristina me orientó no sólo a mí, sino también a mis compañeros de clase a delimitar más mi tema de tesis. Como ya había mencionado anteriormente estaba en un dilema: primero quería algo relacionado con Medio ambiente, pero a la vez me gusta el tema sobre la Eduación. Ahora que mis compañeros y que la maestra me ayudaron a delimitarlo más, estoy más tranquila porque traía los "pelos de punta". Sólo me falta decidirme con cual de los dos temas me quedo porque ambos me gustan y creo que podría sacarle mucho provecho, además de proponer soluciones.
La maestra te hace pensar y al momento de hacerte preguntas sobre tu tema, las ideas se te vienen rapidamente: es un buen ejercicio que nos ayudará a definir lo que quiero manejar en mi tesis y si en verdad es un tema que verdaderamente me gusta. Prometo que a partir de esta semana, le echaré todas las ganas del mundo y me pondré a buscar información sobre mi tema, ya que me considero una persona que todo lo deja a última hora y más ahora que estoy en una etapa de depresión. Ya no pensaré en tristezas ni decepciones y me dedicaré al 100% en todas mis actividades.

Desilusión

Pensé que este fin de semana sería algo especial, debido a las fiestas patrias que celebramos todos los mexicanos, pero no fue así. Había hecho planes días atrás con mi exnovio: nos iríamos a bailar con unos amigos pero como terminamos la relación, nada fue igual. Nisiquiera me divertí, sólo me la pasé como cualquier otro día. Mi familia me invitó a dar el grito en Coyoacán pero no acepté la invitación porque ni siquiera tenía animos de nada.
Cuando terminas una relación, es difícil olvidar los buenos momentos que pasas con tu pareja y sientes que tu vida se vá lentamente. Quería tanto a esa persona que ni siquiera puedo concentrarme en mis actividades. No he podido superarlo porque apenas es reciente y ya no puedo hacer nada porque nuestros padres se metieron y peor aún, que tengo prohibido verlo.
Mis amigos de la Facultad me dan ánimos para superarlo y me invitan a salir para distraerme un poco. Sólo espero olvidarlo y que todo esto quede sólo como un bonito recuerdo. Por lo pronto disfrutaré de mis amigos y me quedaré sola por el momento, mientras llega una persona que verdaderamente me valore.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Brisa

Tengo una perrita llamada Brisa que me regalaron hace diez meses cuando apenas era una cachorrita. Brisa significa mucho para mí, porque cuando me siento triste o tengo ganas de llorar, ella siempre esta ahí. Es una perrita muy juguetona y traviesa: cuando está feliz mueve su colita y siempre quiere darte besos; por ello considero a mi Brisa como una parte esencial en mi familia. Hace cuatro meses se enfermó, a tal grado que devolvía el estómago y no quería comer; lo bueno que una vecina nos recomendó a una veterinaria muy buena que gracias a Dios pudo salvarla. Anteriormente ya la habíamos llevado con otro veterinario y no nos dió esperanzas que sobreviviera. La quiero con toda mi alma y sin mi perrita nosé que haría.
Al principio mi mamá no la aceptaba, pero después la convencimos y terminó por quererla también. Lo único que no le gusta a mi mamá es que muerde las cosas pero de ahí en fuera todo está perfecto porque también antes se hacía del baño dentro de la casa y ahora ya entendió que se debe hacer afuera. ¡Te amo mi Brisa querida!

Familia

La Familia es lo más maravilloso que pueda existir en este mundo porque siempre te apoyan y están contigo en las buenas y en las malas. Cuando tienes un problema, ahí están para darte consejos y nunca se apartan de tu lado. En verdad me siento muy orgullosa por la familia que tengo porque siempre están cuando más lo necesito. Sólo espero pagarles con la misma moneda porque como mis padres y mi hermana no hay nadie. En estos momentos me encuentro triste por todo lo que me ha pasado y gracias a ellos he sabido salir adelante.
Creo que estoy muy sensible y a cada rato tengo ganas de llorar, pero gracias a su apoyo es más fácil olvidar. Me dedicaré a cosas más productivas y ya no estaré pensando en cosas que me dolieron mucho. La vida sólo se vive una vez y hay que saber vivirla.En otro momento les contaré mi triste historia, pero por ahora sólo quiero decirles que hay que saber perdonar y nunca desearle nada malo a nuestro prójimo. No tengo rencor hacia esa persona, sólo le deseo lo mejor y que Dios lo lleve por el buen camino.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Tema de Tesis

Hola, el tema que me interesa para realizar mi tesis es El rezago de la educación en América Latina, pero aún no lo tengo bien delimitado. Tengo un poco de temor porque el tema es muy extenso y todavía nosé a que región enfocarme. Primero escogí algo relacionado con medio ambiente: Las Políticas ambientales en Europa pero creo que va a estar más complicado y pensé que podía sacarle más provecho al sistema educativo. Me preocupa mucho el bajo nivel educativo en Amèrica Latina y pienso que durante la realización de mi tesis podría también plantear soluciones.
Me considero una persona muy nerviosa y estresada, por lo que la tesis me tiene algo preocupada; sólo espero que todo salga bien y que la termine lo más pronto posible. Revisé un poco acerca del tema que me gusta y hay bastante información, además mi profesora de América Latina es muy buena y creo que ella también podría orientarme. No le echado todas las ganas como lo había planeado al inicio del semestre porque tengo problemas que en verdad no me dejan concentrarme. Trataré de poner todo mi empeño y esfuerzo para sacar mi tema de tesis adelante y ya no me preocuparé tanto.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Sueño extraño

Hace un año perdì a un amigo muy querido cerca de donde yo vivo. Hoy soñè con èl y mi sueño fue muy extraño porque el me decìa que a donde el se encontraba en este momento estaba muy bien y que no nos preocuparamos màs. Despuès el se despidiò de mi, me diò un beso en la mejilla y desapareciò.
Cuando despertè, sentì un alivio.El muriò por un disparo en la cabeza y desgraciadamente el disparo no era para èl, sino para otra persona. Dios es quien dispone de nuestras vidas y no hay nada que hacer, sòlo obrar bien.

Fin de semana

El fin de semana no fue tan divertido, ya que desde el Viernes me comentaron que el Sàbado habrìa una fiesta por el cumpleaños de un amigo y a ùltima hora la cancelaron. No fue tan malo porque anteriormente mi primo me comentò que le festejarìan el Sàbado su cumpleaños y fuì un rato.Como no tenìa nada que hacer y ya era tarde, mi familia y yo preferimos quedarnos a dormir. Ya el Domingo nos regresamos y me puse a leer un poco.

viernes, 7 de septiembre de 2007

Flojera

Hola de nuevo, tengo una flojera tremenda porque ayer me dormí tarde por estar viendo un programa de televisión. Tengo mucho sueño y ya me estaba durmiendo en mi clase de Francés, pero para que quejarme tanto si hoy es Viernes y tengo un fin de semana qué disfrutar. Sólo espero que no llueva porque no traigo mi sombrilla y no quiero mojarme. Otra buena noticia es que no tengo la última clase porque la maestra avisó que no podía venir y lo mejor de todo es que en la penúltima clase nos sacan media hora antes.
Un beso.

Olvidar es mejor

Hola a todos, la verdad es que me siento muy feliz por dos cosas: primero porque hoy es Viernes y segundo porque ya no estoy tan triste como la vez pasada. Afortundamente hoy veré a amigos que hace mucho tiempo no veía y a los que extrañaba mucho porque mi exnovio no me dejaba verlos. Ahora soy libre y no tengo porqué darle explicaciones a nadie. Mañana conoceré a un amigo que me van a presentar para ya no estar tan triste y aunque en este momento no quiero entablar ninguna relación, lo único que podría brindarle es mi amistad.El Domingo iré a visitar a mis abuelitos, al fin que este fin de semana no tengo tanta tarea.
Nos vemos.

jueves, 6 de septiembre de 2007

Tristeza

Antes que nada quiero agradecer el espacio que nos han brindado a toda persona que pretenda escribir en èste. El dìa de hoy me siento muy triste, ya que terminè una relaciòn de 10 meses de noviazgo. Lo ùnico que me queda son los recuerdos tan bonitos que pasè con mi exnovio (Alan). Realmente todo marchaba maravillosamente, pero su afàn de no comprenderme y de no saberme valorar como persona, me orillò a terminar la relaciòn. A veces pienso que el amor no existe o que simplemente es pasajero, pero ahora eso no importa. Es la ùltima vez que hablo sobre el tema, porque verdaderamente me causa mucho dolor.
De ahora en adelante sòlo me dedicarè a mi familia, a mis amigos y a mi escuela. Con el tiempo olvidarè todo lo ocurrido, al fin que el tiempo cura las heridas. Por el momento es todo, bye