lunes, 26 de noviembre de 2007

Agradecimientos

Hola a todos. El semestre está a punto de terminar y las vacaciones vienen ya. Esoty triste pero a la vez feliz, ya que estoy anciosa de irme a despejar un rato al pueblo de mis abuelos y no saber nada hasta el próximo año. Creo que son merecidas vacaciones que todos tenemos que disfrutar. Nunca había escrito en un blog electrónico cualquier cosa que me pudiera suceder. Fue una buena experiencia que me ayudó a desenvolver más mis aptitudes y que sería bueno que siguieran promoviendo en otros semestres este tipo de ejercicios que son muy buenos. Me gustó la forma en la que trabajamos, a pesar de que la profesora desafortunadamente ya no pudo asistir. Nos guiaron muy bien en la forma de crear el proyecto de investigación, a diferencia de compañeros que tomaron la materia con otros profesores. Todo estuvo fantástico y sólo espero que todos saquemos 10 en el semestre, porque lo que si vi es que todos le echamos muchas ganas.
Me despido mandándole a todos un fuerte abrazo y que nos sigamos viendo el próximo semestre. ¡Felices vacaciones y diviértanse mucho! Bye.

martes, 20 de noviembre de 2007

Mucha tarea

A comparación de los demás semestres, este estuvo un poco pesado. Los profesores nos han dejado trabajos finales y exámenes y yo con mi enfermedad ya no doy una. Este semestre me tocaron profesores muy buena onda, a pesar de que algunos se mancharon, pero no importa, creo que es un aprendizaje que nos servirá para toda la vida. Ejemplo de ello es la maestra de África Mireya que todavía de que no viene quiere hacer examen final (como si hubiéramos aprendido tanto de su materia) o la maestra de América Latina que aunque es muy buena deja leer demasiado y no lo digo porque no me guste sino porque no debería dejar tantas lecturas, además de que nos dejó hacer un trabajo final. En fin, el semestre pronto terminará en dos semanas y lo aprendido nunca se olvida. La maestra de Taller se portó muy bien con nosotros, ya que nos guió de una manera genial. A comparación de nosotros, otros compañeros están perdidos en sus temas y no saben ni cómo empezar.
Creo que aprendí mucho, a pesar de todas las tareas que nos han dejado y sólo espero disfrutar pronto mis vacaciones, ya que en verdad las necesito y más ahora que me siento muy mal.

Enfermedad maldita

Como ya les había platicado, el fin de semana me fuí de reventón y cuando salí del lugar comencé a sentirme mal. Ya el sábado salí con mi novio y me sentía muy bien. Pero el Domingo, me pusé muy mal: me levanté con temperatura y tenía escalofríos, me sentía muy desesperada y con un dolor de garganta que no se lo deseo a nadie. Mis papás me dieron de todo, ya sea pastillas, jarabe, vaporub y ningún resultado.En estos momentos me siento muy mal, ya que cuando llegué a mi clase de francés me sentía muy débil y no podía respirar. Llegué al salón, me relajé y me tomé mis pastillas,ya que debo tomármelas cada seis horas.Ahorita vengo bien tapada y sólo espero que no llueva porque eso terminaría empeorándome más.
Espero que esta gripa tremenda se me pase lo más pronto posible porque ya no aguanto mi garganta y me siento como se dice vulgarmente de la fregada. A la próxima me cuidaré más porque casi no me enfermo, pero cuando lo hago, incluso recaigo en cama como me pasó este fin de semana.
PD: Cuidense mucho y tapénse bien que los fríos están cabrones ¿ok?

Reventón

El Viernes pasado me fuí con mis amigos de la Facultad a Casa Puma, que se encuentra cerca del metro Copilco. Una amiga había ido el Viernes pasado y nos dijo que el ambiente se ponía muy bueno, así que decidimos comprobarlo. Es un tipo casa y restaurante y la entrada es de $30, pensarán que muy caro pero no fué así, ya que nos dieron una cahuama gratis. Estuvimos en la parte de arriba e inmediatamente fuimos por nuestra cerveza, que por cierto hacía mucho calor. Pusieron de todo, pero sobre todo reggaeton que tanto me gusta. No la pasamos muy bien, pero ya cuando anocheció, hicieron concurso de quién bailaba más sexy: primero pasaron los chavos que por cierto eran unos payasos que ni sabían moverlo. En fin, una hora más tarde, fue el turno de las mujeres que lo hicieron muy bien. Evidentemente que los hombres siempre pedirán más que un simple baile, así que no pasó a mayores.
Nos fuimos del lugar a las 8 de la noche y hacía un frío, que todo el fin de semana me la pasé en cama y hasta ahora no me recupero. No importa, ya que valió la pena. Hace tiempo que no salíamos a bailar juntos, así que me la pasé muy bien. Se los recomiendo. Bye

martes, 13 de noviembre de 2007

Mis primas queridas

En mi familia somos 15 primos (contando hombres y mujeres), con los cuales me llevo bien. Làstima que algunos no coincidamos en la edad, ya que a veces quisiera salir a algùn lado con ellos, ya sea a bailar a comer o que se yo. Mis primos por parte de mi madrina, ya trabajan y afortunadamente les va bien, mis otros primos ya estàn casados y con hijos y otros son lejanos y nisiquiera conozco. A excepciòn de ellos, tengo 6 primas aproximadamente de mi edad: tres son de parte de una tìa y tres son de parte de la otra (familia de mi papà). La primeras son la primas sangronas de la fiesta y las segundas son otro rollo. A pesar de no frecuentar tanto a las ùltimas, acabo de verlas hace dos meses y las verdad es que se portaron de lo màs lindo que puedan imaginarse. Fuì a su casa y platicamos de todo lo que nos ha pasado y ya en la noche nos fuimos al Tropicaliente, una disco cerca de Xochimilco.
Las considero unas primas muy amables y solidarias; las quiero mucho y espero que nos frecuentemos màs. Sòlo espero que ellas no cambien como las otras viejas que aunque son mis primas son unas mamonas, presumidas y payasas. No me gusta hablar mal de ellas, pero no me gusta ese tipo de gente.
Ya me habìan dicho que la gente cambiaba con el dinero y creo que es cierto (no incluyo a todos) pero no importa, no por eso me voy a lamentar toda mi vida. Tratarè solamente de conservar las buenas amistades que realmente me la brindan de corazòn y no como ellas. Tengo cosas màs importantes en que pensar por lo que ya no me sofocarè mas. Làstima ¿no creen?

Fiesta de 15 años

El fin de semana me fuì a la fiesta de 15 años de una prima que hace mucho tiempo no veìa. Fuimos mis papàs y yo, pero la verdad no fuè lo que espèrabamos y no porque la fiesta haya estado aburrida, sino porque mis primas se comportaron de una manera distinta a como lo eran antes: recuerdo que cuando èramos pequeñas, nos llevàbamos muy bien, pero a partir de que dejamos de frecuentarnos cambiaron mucho. La ùltima vez que las vì fue hace 1 año y todavìa eran buena onda, pero ahora se volvieron volubles y payasas, con decirles que ni se acordaban de mi hermana. Si no no las hubièramos encontrado en el baño, no nos hubieran saludado.
En fin, la fiesta comenzò a las 9 y terminò a las dos de la mañana; lo peor de todo es que la mayorìa llevaba pareja y mi hermana y yo ibamos solteras: lo que no me gusta, es que a cualquier fiesta que vayamos, los hombres nisiquiera son capaces de sacarte de bailar, por lo que te aburres y si no llevas pareja peor aùn.
La comida estuvo exquisita y el salòn de fiestas ameno. Como la fiesta fue lejos de donde vivo, tuvimos que quedarnos en la casa de otra tìa que vive cerca del lugar y ya cuando amaneciò nos fuimos mi familia y yo a desayunar y posteriormente a dormir todo el dìa.

lunes, 12 de noviembre de 2007

A mi hermana

Tengo una hermana que se llama Adriana y a la que quiero mucho. Cuando éramos pequeñas simpre estábamos juntas pero ahora es distinto: tiene 19 años y anda con un muchacho desde hace 5 años. Todo cambió a partir de esa relación y no porque el chavo sea mala onda, sino porque ya no es lo mismo; ya casi no estamos juntas y casi no la veo, a pesar de vivir en la misma casa. Cuando llego de la escuela, ella no está o ya se durmió y si la veo es muy poco tiempo, al igual que a mis padres. Quiero mucho a mi hermana y a pesar de todas nuestras peleas y disgustos, siempre la tengo en mi corazón: sé que ambas tenemos un carácter muy difícil y que a veces no concordamos, pero lo que importa es estar siempre juntas. Cuando me enojo digo cosas que no quiero decir y al final me arrepiento y pido disculpas, pero ya es demasiado tarde para enmendar mis errores porque lastimo a las personas sin sentirlo realmente. La vida sólo se vive una vez y no debemos de pelear por cualquier tontería, por eso ahora trato de calmarme y pensar mejor las cosas.
Gracias por todo hermanita; sólo recuerda que eres una parte muy importante en mi vida y que siempre contarás con todo mi apoyo.

Recuerdos inolvidables

Cuando me siento triste, lo único que me alienta son los bellos recuerdos. Me considero una persona muy sensible, que vive sólo de los buenos momentos junto a su familia y amigos.
Mi mejor etapa fué la secundaria: cuando llegué la primera vez al salón, no conocía a nadie a diferencia de otros compañeros que se conocían de las escuelas cercanas a mi casa. Conforme pasaba el tiempo, me fuí socializando con los demás compañeros y ya en el último grado me descarrié. Empezé a fumar, sino bailaba hacía el intento y comencé a bajar de calificaciones, ya que vivo en una zona bastante pesada y en la que tienes que acoplarte a como de lugar.Cuando terminé la secundaria, fui dejando esas amistades que no me convenían y ahora que los veo me dá tristeza por lo que ahora son: drogadictos, borrachos y rateros que sólo se la pasan en la calle perdiendo el tiempo y vagando sin rumbo; también amigas que salieron embarazadas y que ahora están sufriendo las consecuencias porque las abandonaron o las golpean.
Por ello, siempre le estaré agradecida a mis padres que me sacaron adelante porque ahora me doy cuenta de mis errores y de lo mucho que tenían razón.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

La vida es bella

La vida es tan bella, que hay que saber valorarla. Muchos piensan que la vida no tiene ningún sentido y creo que están muy equivocados, ya que no han sabido vivirla como se debe. Hay que disfrutar el momento, siempre y cuando sea sanamente, ya que no es necesario meterte algún tipo de droga para que puedes disfrutarla realmente. La vida sólo se vive una vez y debemos saber valorar todo lo que nos rodea, así como a las personas que verdaderamente nos aprecian.
Es tan bonito vivir y cumplir todas nuestras metas que a veces no entiendo qué piensa la gente: sienten que no hay un futuro y sólo se conforman con lo que tienen. Por eso estamos como estamos, pero si nosotros podemos cambiar la mentalidad de la gente, nuestro mundo será mejor (lo veo muy difícil).Hay que saber también cuidar el medio ambiente, el agua y todos los maravillosos recursos naturales con los que nuestro país cuenta, pero si de lo contrario hacemos caso omiso, todo seguirá igual, la situación empeorará y nos atendremos a las graves consecuencias.

Mis padres

Mis papis se llaman Edith y Roberto. Son unos padres maravillosos, ya que siempre me han apoyado en todo y lo cual les agradezco mucho. Espero que cuando termine la carrera, pueda trabajar en lo que más me guste y de ahí juntar dinero para que ambos no trabajen más: mi mami lleva 31 años trabajando en EMEUR, una empresa de perfumería y que está a punto de quebrar y mi papá trabaja en un restaurante; lo malo es que trabaja en la noche, por lo que no descansa lo suficiente.
Sé que algún día cumpliré todos mis sueños y siempre estaré apoyándolos como ellos lo han hecho conmigo. A pesar de que siempre me crié en guarderías y escuelas donde me quedaba hasta tarde porque mis padres trabajaban, no me quejo ya que gracias a ellos soy lo que soy.
No tengo formas para expresar todo el amor que tengo dentro de mí, pero lo que sí puedo decirles es que siempre hay que valorar a nuestros padres, ya que hacen todo lo posible por estar siempre contigo y como ellos nadie. ¡Los amo con toda mis alma papis queridos!

martes, 6 de noviembre de 2007

Más películas de terror

Como se habrán dado cuenta, no me quedé conforme con solo ver SAW I, ya que el Sábado me fuí acomprar la segunda parte y seguir viendo los juegos macabros. Se trata igualmente de ocho personajes que son atrapados en una casa y también tendrán que pasar por duras pruebas: una de ellas es salir cuanto antes, ya que están respirando una sustancia tóxica. En esta película, encuentran al supuesto asesino y lo amenazan para que diga toda la verdad de sus actos cometidos. Uno de los policías sufre al ver que su hijo está atrapado en esa casa y no quiere que muera, por lo que hace todo lo posible por salvarlo.Uno de los integrantes era la misma chava que salió en la primer película y que se salvó.
El final es sorprendente, ya que ella resultó ser la sucesora del asesino y seguir su mismo camino, ya que el policía de haber golpeado tanto al asesino, lo mató y cuando entró a buscar al hijo a esa casa, la historia termina y se queda encerrado para siempre, mientras que la muchacha logra salvar al hijo.
Al igual que los primeros, no supieron valorar su vida, ya que en la casa se encontraba desde la persona que vendía la droga, hasta quien la consumía: es como si hubiera sido una lección para quienes no la aprecian.
No tardaré en ver las dos restantes y próximamente se las contaré, aunque a algunos no les guste leer este tipo de películas, al fin que sólo es ficción ¿no creen?

Película de miedo

El viernes pasado, estuve de lo más aburrida en mi casa, salvo que sólo ví una película de miedo porque era día de muertos y tenía ganas de verla. Fuí a la casa de mis primos y ví SAW El juego de miedo, una película llena de suspenso y terror. Para quien no la ha visto, se trató de un grupo de personas que despiertan sin saber dónde se encuentran; conforme avanza la película, el malvado que los atrapa, se comunica con ellos por medio de unas grabaciones, en las que les explica que debían pasar unas pruebas para que pudieran salvarse de la muerte. Al final de cuentas sólo una se salva, a pesar de haberse esforzado tanto.
Es una película que te deja con un buen sabor de boca y que te deja una moraleja, ya que la persona que los había atrapado, había escogido bien a sus víctimas porque eran personas que no valoraban su vida y que lo único que hacían era desperdiciarla. En verdad que se las recomiendo mucho, aunque para las peronas que no lñes guste ver asesinatos o sangre no tanto.
Lo mejor de todo es que ya salió la II, III y IV, lo que me provoca ganas de verlas todas.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Noche de Halloween

El Miércoles pasado mi novio y yo fuimos a un halloween cerca de donde yo vivo. Llegamos al lugar a las 7 de la noche y no la pasamos muy bien. Nos dieron sandwiches y todo tipo de bebida pero lo que no me gustó fue que el supuesto DJ no tocaba buena música y cuando ponía una buena, al minuto la quitaba. También me encontré a amigos de la Facultad, que por cierto, ellos iban disfrazados y yo no porque no me gusta.
Nos fuimos a las 11 de la noche y de ahí me fuí a la casa de mi novio aprovechando que no había nadie en la mía y que regresaban hasta el fin de semana (mi hermana es buena onda, así es que siempre me cubre todas mis locuras). Al llegar a su casa vimos la película del títere, una película de terror y las cuales son mis favoritas: compramos palomitas y muchos dulces. Lo malo fue que cuando faltaban 25 minutos para terminar, la película estaba rayada y ya no pudimos ver el final de la historia.
Fué una noche muy divertida, ya que durante la noche contábamos cuentos de terror, lo que me dá mucho miedo y por cualquier ruido que oía me espantaba. Como tenía mi novio a mi lado ya no tenía miedo y mejor preferimos dormirnos, ya que en verdad espantan en su casa. ¡Boooooo!